domingo, 24 de mayo de 2009

Gran Colección de Historietas Argentinas


Para los fanáticos, y no tanto, de las historietas que leíamos de chico...



No es gratis, pero bien vale la pena!!!






http://historieta.phpnet.us/comic.html#Nippur

25 comentarios:

Cayo Germánico dijo...

Eso no es así. Todo lo que vende ese tipo está dispònible en forma gratuita en la red. El tipo las baja, les quita información sobre la procedencia y las vende. No compren eso que es una estafa.

Cayo Germánico dijo...

Ingresen, por ejemplo a ar.groups.yahoo.com/group/woodiana/
Por supuesto el tipo roba material de todos lados, no sólo de ahí

Cookie dijo...

Siempre hay gente que vende lo que se puede obtener gratis en la red!!

Osvaldo Soria dijo...

¡Por Dios! Nole compren a este chanta. Este material está disponible y GRATIS en el sitio que menciona Rubén Ribeiro y que contiene miles de escaneos hechos por amor a la historieta y no para lucrar como este ladrón. AVIVENSE

Unknown dijo...

Quisiera agregar que el contenido del Grupo Woodiana es una obra de rescate de historieta Argentina hecha con el permiso de los autores. Es decir que es un contenido gratuito y legal.

Por otro lado, los contenidos pagos como los aquí publicitados no cuentan con permiso de los autores, con lo que son ilegales.

Así que comparen y decidan, es facil: gratuito y legal contra pago e ilegal. No hay que pensar mucho ¿no?

Unknown dijo...

Hola. Yo le compre a Claudio lo ke vende para regalo a mi marido porque lo vi aki y se porto bien conmigo. Yo entre al grupo de ustedes pero la verdad prefiero pagar unos pesos y no perder horas porque es un lío bajar cosas de ahi. Si es ladron ke se yo a mi me mando lo ke dijo...

Cayo Germánico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cayo Germánico dijo...

No es de un solo grupo lo que vende. Todose lo bajó de la red. Nunca hubiera estado ahí si no fuera por gente que hizo el trabajo para compartirlo. Y vos no tenés idea del trabajo que es hacer y organizar todo eso, buscar revistas antiguas que no se consiguen fácilmente ni son baratas. Eso no está en la red para ser vendido sino para difundirlo y recuperarlo. Y si la gente que lo hizo, cansada de que la exploten miserables como él y desvirtuen su esfuerzo deja de hacerlo ya no tendrá eso tu marido ni nadie más. Porque los originales y los fotolitos de esas cosas parecen haberse perdido y no está en vista reeditarlo. Lamento mucho que vos decidas comprar lo que con un poco de esfuerzo podes conseguir gratis y que avales con tu compra y tus palabras a un tipo que hace esas cosas.

Sr. Cairo dijo...

Laura, tu manera de pensar me da mucha lástima. Por pensar así es que estamos como estamos.
Si te acercás al grupo, vas a ver que siempre hay posibilidades de que alguien te facilite EN FORMA GRATUITA el contenido en cds o que te ayude a bajar.
Te puede llevar algún tiempo, puede que cueste un poco más de esfuerzo, pero al final estarás contribuyendo a hacer algo por aquellos que dicen admirar que son los autores.
El grupo cuenta con la aceptación de los autores para realizar los escaneos pues muchos de ellos no tienen los originales de sus trabajos, perdidos hace mucho por un manejo desprolijo de las editoriales.
Si tanto admiran a esos autores no los perjudiquen!!
Esta gente escanea sin discriminar trabajos nuevos o viejos o algo que por ahí se vende en la calle en papel.
Pongamos nuestro granito de arena para mejorar esta sociedad. Sino no nos quejemos de que nuestros gobernantes roban cuando nosotros hacemos lo mismo.
Y respecto a Cookie, si siempre hay gente que vende lo que se puede obtener gratis, entonces no contribuyamos a que esto suceda. No seamos el eslabón mas fuerte de la cadena!!
Espero que recapaciten y se den cuenta del mal que están haciendo.
Respeten el laburo de mucha gente que trata de que la historieta argentina no muera.

Unknown dijo...

No hay mucho que agregar a lo que dicen Rubén, Osvaldo, Gedece y Sr. Cairo. Pero si Laura quiere verlo desde otro punto de vista que piense que tiene mas valor: "perder horas" bajando los archivos (de manera gratis y legal) ó pagarle a un tipo por un CD/DVD (de manera onerosa e ilegal)?
Finalmente me preocupa el desinterés de Laura por la procedencia de lo que compra: "Si es un ladrón ke se yo..."
Tampoco me parece justo cargar las tintas sobre Laura, después de todo ella representa una gran parte de la sociedad que, lamentablemente, desprecia el esfuerzo en pos de un facilismo vergonzoso y dañiño. Y ojo, no ceo que la sociedad esté mal porque venden historietas que son gratis, sino que al revés, venden lo gratis proque la sociedad está mal.

Sr. Cairo dijo...

No estoy de acuerdo con vos, Javier.
Por supuesto que no estamos mal porque Laura le pague al que roba el trabajo ajeno.
Pero si te fijás bien es lo que pasa en todos los órdenes.
Los argentinos (como sociedad, no necesariamente en forma individual) hacemos las cosas por izquierda y encima lo festejamos o descargamos nuestra conciencia diciendo que no es taaaan malo.
Fijate que los orientales ese concepto de conciencia no lo tienen. Y nos critican diciendo que nosotros con el temita ese de la conciencia lo usamos para cometer cualquier tropelía y salir airosos.

No creo que laura sea la culpa de todos nuestros males, claro. Pero es un buen espejo donde reflejarnos y ver buena parte de nuestros defectos.

GPreci dijo...

Estimados...no se trata de buscar el "sexo de los angeles", sino de que vender como hace este tipo lo que nosotros gratuitamente escaneamos y ponemos al alcance de cualquiera, está mal, máxime que hay derechos de autor de por medio.
Laura: ahora que lo sabés, no le compres mas...

Sr. Cairo dijo...

Sabés que pasa?
Que lo va a seguir haciendo porque ya dijo que no le importa.
"Si es ladron ke se yo"
O sea que le importa un bledo.
Con esta gente es tirar margaritas a los chanchos.
Por supuesto que hay que predicar.
Pero esta chica es un caso perdido.

Unknown dijo...

Sr. Cairo, sos señor porke vos mismo te autoproclamas así, y el ke dá lástima sos vos con tu filosofía barata... El chiko este cumplió el servicio de acercarme el material que de otra manera no hubiera tenido. El si es ladrón ke se yo se refiere a que es tu palabra, palabra de maleducado, por la tanto palabra sin valor. Además te kerés hacer el inteligente diciendo: "los orientales..." como podes sintetizar en 5 palabras la forma de pensar de miles de millones de personas y centenares d culturas distintas. Si kerés mejorar la sociedad apende a callarte priemro y aprender más... Gil de cuarta con poca educación!

Unknown dijo...

Sr. Cairo, sos señor porke vos mismo te autoproclamas así, y el ke dá lástima sos vos con tu filosofía barata... El chiko este cumplió el servicio de acercarme el material que de otra manera no hubiera tenido. El si es ladrón ke se yo se refiere a que es tu palabra, palabra de maleducado, por la tanto palabra sin valor. Además te kerés hacer el inteligente diciendo: "los orientales..." como podes sintetizar en 5 palabras la forma de pensar de miles de millones de personas y centenares d culturas distintas. Si kerés mejorar la sociedad apende a callarte priemro y aprender más... Gil de cuarta con poca educación!

Cayo Germánico dijo...

No Laura. No es sólo su palabra y la de las otras personas que escribimos aquí. Es también la tuya. Porque vos mismo dijiste que estuviste en el grupo, sabías que eso estaba ahí disponible en forma gratuita y por comodidad decidiste pagarle. El "que se yo" es un forma tuya de decir que sabés bien lo que hiciste y lo que ese tal Claudio hizo. No contento con eso Claudio se dedica a enviarle spam a la misma gente que hizo el trabajo para vender lo que obtuvo traicionado su confianza. Y no me refiero a un grupo solamente, porque el tal Claudio "King" vende de todo, y de todos. Películas series y si la Municipalidad pone un árbol en la calle si puede lo retira y lo vende. Si Claudio toma cosas que se le dieron sin costo alguno en la red y las vende ¿Cómo le decís? ¿Persona gentil que usa el trabajo ajeno para cederlo a cambio de dinero?

Sr. Cairo dijo...

Laura. El Sr. Cairo (así como suena) es un personaje que compone maravillosamente el genial Peter Lorre en "El halcón maltés". ME gustó mucho y por eso lo adopté como seudónimo.

Respecto a lo otro, no es mi palabra. Hay gente que consumió horas escaneando el material para brindarlo gratis, con permiso de los autores, que ven preservado su material, que de otra manera se perdería irremediablemente.

El "chiko" como vos lo llamás, tomó ese trabajo de tantas horas, ese arte que alguna vez realizaron tantos buenos dibujantes y guionistas, y lo vende como si fuera suyo.

Ignorantes (o cómodos inescrupulosos) como vos lo compran y alimentan esa práctica que la gente a la que vos decís admirar (porque supongo que si te tomaste la molestia de pagar debe ser porque los admirás) repudia en nuestro foro.

Viendo como escribis y como te expresas, demostrás ser una adolescente caprichosa y necia. Dudo mucho que estés casada y mucho menos que ese material lo hayas comprado para tu supuesto marido.

Creo que debés ser la "amiguita" de el individuo que comete este delito y que lo estás defendiendo porque te molesta que lo ataquen.

Si no fuera así, demostrás tu incultura defendiendo a un tipo que no sólo estafa a los artistas y a los que laburan para preservar el material, sino que a vos también, ya que te está cobrando por algo que se puede conseguir gratis en cualquier lado.

No deberías sentir lástima por mí. Yo estoy muy bien. Deberías guardar toda tu pena para vos que la merecés mucho más que yo, ya que contribuís a hacer que las cosas sean tan, pero tan difíciles en estas tierras.

Un consejo. Empezá a escribir bien el español que es un idioma hermoso y crecé un poquito que no te va a venir mal.

Unknown dijo...

Bueno, uso la k porque me resulta muy divertida, tengo 52 pirulos y soy profesional universitaria ahora en la UBA antes en el Salvador. Tengo dos libros escritos uno de ellos en colaboración y no rompo a llorar cuando los fotocopian y me pierdo el dinero de lo que verdadera y realmente me gané con el producto de mi elaboración intelectual . Por eso sí siento lástima por vos un tipo de 45 años que boludea escaneando historietas y se pone a discutir con un "alto lenguaje" con una supuesta "pendeja" ladrona.
Pobre tipo vos y el que es como vos, que ni una vida tiene, y necesita llenarla perdiendo horas, que personalmente no tengo, para bajar historietas que me ayuden a sentirme como cuando tenía 18 años. Por eso me gasto 150 pesos y le doy una alegria a mi esposo que recordaba con nostalgia esas historietas y nada más, alguna vez las va a leer...
Pobre tipo sos vos que se siente intelectual retando a una nena que roba historietas, mientras se cree que tiene una mente poderosa porque supone que el pináculo de la cultura se compone de Spinetta, Casablanca, alguna novela mediocre de detectives y del turco Asís, personaje aliado a lo más negro de las últimas décadas. No me extraña que te representen sus frases e ideas.
Pobre tipo vos, lector de historietas baratas, que se cree un pensador hablando de historietas y creyéndose profundo...
Por eso, consolate mientras te mastubás intelectualmente releyendo esas boludeces y recordando cuyando eras joven y te sentías un gran héroe. Sólo sos un jovato que no ha madurado. No sos un coleccionista, nada más sos boludo viejo incapaz de crear algo propio.
Bueno. Espero que tanto mi semántica como el conocimiento de la morfología de las palabras haya satisfecho tus nececidades.
Y cuando quieras, me pasás tu mail y coordinamos una sesión así podés dejar algunos problemas atrás.
Suerte y besos todos. Cuando tenga un correo de yahoo de nuevo voy a pasar a visitar su grupo.

Cayo Germánico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cayo Germánico dijo...

Querrás decir "necesidades"
Existen programas gestores de descarga que te bajan todo sin necesidad (ie. nececidad) de perder el tiempo. No son horas las que necesitas sino minutos. El propósito de mi primer mensaje era informar a los posibles compradores de esta estafa y no cruzar insultos con vos. Yo no se lo que piensa Sr. Cairo sobre Asís y lo que él representa, pero a mi me repugna. De modo que si ese insulto estaba dirigido también a mi estuvo de más.
La comparación que haces con las personas que fotocopian tus libros es absurda. Una situación similar sería la siguiente: Vos autorizas subir tus libros a Internet para que tus alumnos dispongan de ellos en forma gratuita y alguien los baja y se los vende en formato digital. Lo hace por supuesto sin advertirles que pueden acceder a ellos sin gastar un centavo. Después te llega un mensaje spam anunciando la venta. Cuando le avisas a tus alumnos llega una persona a defender al vendedor aduciendo que es más fácil comprarlos y recomendando no "perder el tiempo". Claro que eso es incorrecto. El problema que tiene esa persona es que no sabe como bajar los libros, no quiere aprender a hacerlo e insiste en pedir que nadie más lo haga. Claro que esa comparación tampoco es del todo correcta. Posiblemente tu libro esté dirigido a un público restringido a estudiantes y profesionales de la rama del conocimiento en la que te desempeñas y se consiga aún en las librerías.
Me despido. Prefiero seguir perdiendo el tiempo masturbándome intelectualmente con las historietas "baratas", al igual que tu marido, que hacerlo discutiendo con vos.

Sr. Cairo dijo...

Laura, lo que decís no hace más que incrementar la pena que siento por vos.

No tenés necesidad de mentir acá. Dudo mucho que seas profesional y mucho mas que hayas escrito un libro.

Si realmente tenés necesidad de mentir así, es porque tenés una gran inseguridad.

Si realmente crees que son historietas baratas o crees en el discurso que emitís, entonces estás menospreciando a tu supuesto marido, el cual evidentemente, si existe pasa a tener caracter de martir por lo que tiene que soportar.

Por otro lado, algo sabrás de masturbación intelectual ya que la practicás seguido, parece.

Respecto de Asís, le contesto a Rubén (que me merece mucho más respeto que vos) que así como lo deploro como persona, lo admiro como escritor de novelas. Su etapa hasta los 80 fue genial. Al tipo no lo soporto.

Mi mail no te lo paso por razones obvias. Soy casado y fiel y de todos modos, no suelen seducirme las mujeres de más de 50 que se masturban intelectualmente...

Y por el grupo tratá de no pasar porque repudiamos a gente como vos.

En definitiva, todo esto no es más que cháchara. Vos estás comprando material robado. Y eso es en definitiva lo único que importa.

Unknown dijo...

Estimado Sr. Cairo:
No creo que estemos tan en desacuerdo como usted dice. Mi única duda es si se compra lo robado porque la sociedad esta enferma o si la sociedad está enferma porque se compra lo robado? Es como "el huevo o la gallina?"
En mi modesta opinión actitudes como la de Laura son consecuencia de la desvalorización moral de nuestra sociedad. Claro que retroalimentan y terminan siendo causa luego. En fin, es un tema semántico. Pero tenga la certeza Sr. Cairo, y en esto quiero que quede bien en claro mi postura: repudio enérgicamente estas actitudes (las de vender lo gratuito).
Y si Laura tiene 52 años y es escritora o tiene 18 y es una "pendeja ladrona" no es relevante para mi, en ambos casos es una de las personas que forman nuestra sociedad y a la hora de votar su voto cuenta tanto como el mio, el suyo o el de cualquiera.
Lamento que ella tome el tema como algo personal y no vea el trasfondo ético y moral que es lo que está en juego aquí.
Woodiana es un grupo honesto, responsable, de mucha camaradería y ampliamente generoso como para que nadie deba comprar lo que allí se ofrece.
Finalmente no creo que escanear estas cosas que forman parte del patrimonio cultural del país sea una pérdida de tiempo como la Sra./Srta Laura argumenta.

Sr. Cairo dijo...

Totalmente de acuerdo con Javier.
1) no creo que sea una pérdida de tiempo, ya que es preservar el patrimonio cultural que de otro modo se ve perdido, dado que a las autoridades les importa un bledo todo esto.(Habría que pensar qué hace Bélgica o Italia que la postura es diametralmente opuesta.

2) Estamos tratando este tema como algo personal, llevados por Laura. Esta "chika" no merece tanta letra como le estamos dando

3) Lo del huevo y la gallina es tal cual. Es un loop retroalimentado que va creciendo. Desgraciadamente es así.
La lástima es que ese tipo de actitudes se aplican a todo, en nuestra sociedad.
Habrá que educar para que esto deje de ocurrir.

Un abrazo

startrek dijo...

Después de mucho tiempo, y por comentario de un amigo, entré para ver qué se había escrito...Vaya, Vaya!!! no pensé nunca que se generaría tal discusión, sólo posteé algo, sin saber si era digno de ser posteado por lo que se charla, lo hice como admirador fan de Nippur y otros, pero llegado a este punto, debo preguntarle algo a todos los que hablan a favor o en contra de los derechos de autor...
Qué sistema operativo usan?
Lo compraron? o es trucho?
Eso me interesa a mí, yo soy de los que se decidieron por el software libre hace rato.
Ustedes?

Sr. Cairo dijo...

En mi caso y por temas laborales, me volqué hace ya mucho al Soft Libre.
Uso Linux desde hace bastantes años.
Tuve el sombrero rojo, la iguana y ahora estoy con Ubuntu.

Saludos